Litotripsia Extracorpórea

Es un procedimiento utilizado para destrucción de cálculos renales y ureterales sin la necesidad de cirugía. Las ondas de choque pasan a través del organismo y son focalizadas hacia el cálculo. Las vibraciones de estas ondas pulverizan los cálculos, que una vez destruidos son evacuados por el uréter hacia el exterior del organismo.

UROBOSQUE cuenta con tres equipos alemanes DORNIER, para la destrucción de los cálculos del tracto urinario, . Estos equipos se encuentran dotados de sistemas de localización del cálculo mediante Fluoroscopia (Rayos X) y mediante Ecografía. 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La Litotripsia no es un procedimiento invasivo. Para este tratamiento, es necesario la canalización de una vena periférica (usualmente en el brazo). El paciente es acostado en la camilla el equipo de Litotripsia, y posteriormente, con la ayuda de rayos X (Fluoroscopia) o ecografia, el cálculo es localizado en sus dos ejes.

Una vez localizado, el cañón del equipo es acercado hasta entrar en contacto con la piel. Se revisa nuevamente la posición del cálculo, y si esta es adecuada se iniciará el tratamiento de ondas de choque, inicialmente desde un nivel muy bajo, haciendo subir la intensidad del golpe según la tolerancia y el protocolo adecuado para cada paciente.

Constantemente, el cálculo será monitoreado por el Urólogo tratante. Durante el procedimiento es frecuente que se utilicen algunas medicaciones endovenosas en especial analgésicos y en algunos casos sedación.

Una vez alcanzado el número de golpes planeados, simplemente le serán retirados los líquidos endovenosos, y el paciente será dado de alta con las instrucciones pertinentes en cuanto a los signos de alarma, la formulación requerida, y la solicitud de una radiografía de control que usualmente se tomará 8 días después del procedimiento.

>PREPARACIÓN PARA LA LITOTRIPSIA 

• Ayuno desde el día anterior si la Litotripsia es en horas de la mañana. Si es en horas de a tarde, en la mañana consumir hasta las 7:00 am caldo o aromática, con galletas de soda.
• Presentarse en las instalaciones de UROBOSQUE, con media hora de anticipación a su procedimiento.
• Si está tomando Aspirina (Asa) o anticoagulantes, favor informar en la consulta previa, para tomar las medidas del caso.
• Las medicaciones para hipertensión arterial, cardiopatías o diabetes, deben ser tomadas a la misma hora de todos los días.
• Sí su urólogo tratante le ordena alguna preparación especial (ej. tomar antibiótico), por favor informe con la debida anticipación.
• Si presenta alguna enfermedad que amerite profilaxis antibiótica (endocarditis bacteriana, uso de válvulas cardíacas), por favor no olvide informarlo con la debida anticipación.
• Si es mujer, y se encuentra en estado de embarazo o cree estarlo, por favor informe ya que este procedimiento no debe ser realizado.
• No olvide llevar sus placas radiográficas, asi como las órdenes emitidas por su entidad de salud.
• Acuda al procedimiento acompañado de un adulto responsable

Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Full premium theme for CMS

Bookmaker bet365 The best odds.