Endourología

Estas técnicas quirúrgicas son procedimientos endoscópicos en los cuales se pasan diferentes instrumentos por la uretra hasta la vejiga y posteriormente por los uréteres en forma ascendente hasta la parte superior del uréter o el riñón. Existen varios técnicas quirúrgicas endourológicas, dentro de las cuales las más importantes son:

Nefroureterolitotomía Flexible con Laser

Se realiza introduciendo el Ureteroscopio Flexible, que es un tubo de fibra óptica flexible que está conectado a una cámara y sistema de video. Al ser flexible permite realizar movimientos del equipo dentro del uréter o el riñón para visualizar las estructuras que requieren intervención, en especial cálculos que requieren fragmentación o lesiones que requieren biopsias o fulguración.

Una vez que se identifica el cálculo, este se comienzan a fragmentar mediante la utilización de un Láser de Holmium, que rompe el cálculo en muy pequeñas porciones permitiendo que los fragmentos pueden ser extraídos a través del mismo endoscopio utilizando instrumentos finos de agarre y tracción como pinzas endoscópicas o canastillas

Durante el procedimiento se realizan controles con Fluoroscopia (Rayos X) para confirmar posición del equipo y de los cálculos que requieren manejo. Una vez finalizado el procedimiento se retiran los equipos y en la mayoría de los casos se deja un catéter ureteral (doble J), que permite el drenaje adecuado de la orina durante el post operatorio. Usualmente este catéter es retirado unos días después de la cirugía en forma ambulatoria en nuestro centro.

Ureterolitotomía endoscópica.

Este procedimiento se utiliza para cálculos localizados en el tercio medio y distal del uréter. Se realiza pasando un instrumento llamado Ureteroscopio semi-rígido a través de la uretra para llegar al cálculo. Dependiendo de su dureza este puede ser destruido con un litotriptor endoscópico o con Laser de Holmium.

Cistolitotomía endoscópica.

En esta técnica quirúrgica se utiliza el cistoscopio, que se pasa a través de la uretra hasta la vejiga, donde se realiza la fragmentación de los cálculos con litotripsia intracorpórea o laser Holmium dependiendo de cada caso.

Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Full premium theme for CMS

Bookmaker bet365 The best odds.