Urobosque Nuestros Servicios banner

  1. Consulta de Urología
  2. Consulta urológica Oncológica
  3. Cirugía Urológica Convencional
  4. Cirugía Mínimamente Invasiva – Laparoscopia Urológica
  5. Endourilogia ULE -.Ureterorrenoscopia Con Equipo Flexible Laser
  6. Fotovaporización Selectiva De Próstata POR LASER
  7. Nefrolitotomia Percutánea
  8. Litotripsia Extracorpórea
  9. Procedimientos Diagnósticos
Consulta de Urología


Tanto en hombres como en mujeres la consulta urológica es necesaria para detectar patologías con potencial de evolución hacia algún cuadro clínico que necesite tratamiento activo por parte de nuestro personal médico donde se ocupan del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y retroperitoneo en ambos sexos y del aparato genital masculino sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos, traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.
Consulta urológica Oncológica


Es una sub-especialidad de la urología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento principalmente quirúrgico de los tumores (cáncer) de las vías urinarias en ambos sexos y del aparato genital (aparato reproductor) masculino
Cirugía Urológica Convencional


La cirugía Urológica convencional Incluye todas las técnicas quirúrgicas tradicionales para manejo de patologías del aparato urinario en ambos sexos y del sistema genital en hombres. Las técnicas quirúrgicas en la Urología han ido evolucionando hacia técnicas mínimamente invasivas pero en algunas patologías renales (extirpación de parte o todo el riñón por cáncer o enfermedades benignas), litiasis complejas, próstatas de gran tamaño, cirugía reconstructiva de la vía urinaria como estrechez de uréter o de la unión pieloureteral) , cirugía reconstructiva de vejiga y en la cirugía del sistema genital masculino como los varicoceles, hidroceles, circuncisiones y vasectomías, estas técnicas tradicionales siguen siendo el estándar para el tratamiento.

Nuestros especialistas tienen amplia experiencia en este tipo de cirugías convencionales que se acuerdo a su complejidad pueden ser de manejo ambulatorio o en algunos casos más complejos requieren manejo hospitalario.
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

1. Laparoscopia Urológica


La cirugía laparoscópica Urológica ha sido el resultado de la evolución de los procedimientos quirúrgicos tradicionales, en búsqueda de cirugías con menos riesgos, menos dolor, menores estancias hospitalarias o cirugías ambulatorias, heridas quirúrgicas más pequeñas y menos dolorosas. Todo esto en búsqueda del bienestar de los pacientes y mejores resultados quirúrgicos.

En este procedimiento se utiliza un equipo llamando Laparoscopio (tubo fino y largo que se conecta a una cámara de vídeo) que es introducido en la cavidad abdominal a través de unas pequeñas heridas usualmente de 1 cm o menos, permitiendo al cirujano visualizar los órganos y estructuras que requieren intervención y actuar quirúrgicamente sobre ellos.

El acceso quirúrgico en piel se realiza mediante incisiones de 10 a 5 mm por donde se introducen puertos o trócares (tubos huecos), a través de estos trócares se introducen todos los equipos que el cirujano requiere para poder hacer la cirugía, como son el lente que va conectado a una cámara y sistema de video que le que le permite tener visión continua de alta resolución durante toda la cirugía, gas CO2 que se bombea en el abdomen para permitir el espacio de trabajo adecuado y todos los instrumentos quirúrgicos necesarios.
Endourilogia ULE -.Ureterorrenoscopia Con Equipo Flexible Laser


Se realiza introduciendo el endoscopio (ureteroscopio o ureteronefroscopio) que es un tubo de fibra óptica con punta rígida o flexible el cual está conectado a una cámara. Una vez que se ha llega a visualizar el cálculo, estos se comienzan a fragmentar mediante la pulsación del láser.

La fragmentación se puede controlar bajo visión hasta asegurarse que el cálculo se ha destruido por completo. Algunos fragmentos pueden ser extraídos a través del mismo endoscopio utilizando instrumentos finos de agarre y tracción para los fragmentos.
CIRUGÍA DE PRÓSTATA CON LASER


Cincuenta años es lo que tarda un hombre en aumentar el tamaño de su próstata. La mitad de los varones mayores de 50 años sufrirá este problema, también conocido como hiperplasia benigna de la próstata (HBP). Entre los70 y los 80 años, el 80% de los varones presentará los siguientes síntomas urinarios:

•Orinar con frecuencia, especialmente por la noche. Necesidad repentina de orinar.
•Necesidad de pujar o aplicar fuerza para orinar. Sensación de que la vejiga nunca se vacía completamente.
•Goteo o perdida de orina.
•Chorro de orina con poca fuerza.

La prostatectomía con laser, vaporiza rápidamente y extirpa con precisión el tejido prostático aumentado de tamaño. La mayoría de los pacientes regresan a sus casas unas pocas horas después de la intervención de VFP y pueden reanudar en pocos días las actividades normales que no requieren esfuerzos. Nuestro laser UROBEAM proporciona la mejor solución para HBP: sin síntomas urinarios ni otras limitaciones. En síntesis, es la opción ¡para quedar al fin en libertad!
Nefrolitotomia Percutánea


La Nefrolitotomía percutánea es método de elección para tratar cálculos renales coraliformes (gigantes del riñón, mayores a 2.5 Cm.)

•El procedimiento está destinado a extraer un cálculo renal mediante una punción a través la pared de la espalda.
•Su cálculo está situado en las cavidades del riñón.
•La nefrolitotomía percutánea consiste en introducir directamente en el riñón un instrumento que permite fragmentar y retirar el o los cálculos.
•Un aparato conocido como litotriptor neumático o láser serán usados para destruir los cálculos y convertirlos en pedazos más pequeños. La incisión de solo 1 Cm. será suturada. Después de la cirugía, usted permanecerá hospitalizado durante 1 a 2 días.
Litotripsia Extracorpórea


Es el procedimiento más utilizado para destrucción de cálculos renales y ureterales sin la necesidad de cirugía. Las ondas de choque pasan a través del organismo y son focalizadas hacia el cálculo. Las vibraciones de estas ondas pulverizan los cálculos, que una vez destruidos son evacuados por el uréter hacia el exterior del organismo.
UROBOSQUE cuenta con tres equipos alemanes DORNIER, para la destrucción de los cálculos del tracto urinario, sin el uso de anestesia. Estos equipos se encuentran dotados de sistemas de localización del cálculo mediante Fluoroscopia (Rayos X) y mediante Ecografía.

¿Cómo es el Procedimiento?
La Litotripsia no es un procedimiento invasivo.

Para este tratamiento, es necesario la canalización de una vena periférica (usualmente en el brazo). El paciente es acostado en la camilla el equipo de Litotripsia, y posteriormente, con la ayuda de rayos X (Fluoroscopia), el cálculo es localizado en sus dos ejes.

Una vez localizado, el cañón del equipo es acercado hasta entrar en contacto con la piel. Se revisa nuevamente la posición del cálculo, y si esta es adecuada se iniciará con es tratamiento de ondas de choque, inicialmente desde un nivel muy bajo, haciendo subir la intensidad del golpe según la tolerancia y el protocolo adecuado para cada paciente.

Constantemente, el cálculo será monitoreado por el Urólogo tratante. Durante el procedimiento es frecuente que se utilicen algunas medicaciones endovenosas en especial analgésicos.

Una vez alcanzado el número de golpes planeados, simplemente le serán retirados los líquidos endovenosos, y el paciente será dado de alta con las instrucciones pertinentes en cuanto a los signos de alarma, la formulación requerida, y la solicitud de una radiografía de control que usualmente se tomará 8 días después del procedimiento.

>Preparación para la Litotripsia

• Ayuno desde el día anterior si la Litotripsia es en horas de la mañana. Si es en horas de a tarde, en la mañana consumir hasta las 7:00 am caldo o aromática, con galletas de soda.
• Si Ud. es diabético, consumir a las 10:00 a.m la misma porción que a las 7:00 a.m
• Presentarse en las instalaciones de UROBOSQUE, con media hora de anticipación a su procedimiento.
• Si está tomando Aspirina (Asa) o anticoagulantes, favor informar en la consulta previa, para tomar las medidas del caso.
• Las medicaciones para hipertensión arterial, cardiopatías o diabetes, deben ser tomadas a la misma hora de todos los días.
• Sí su urólogo tratante le ordena alguna preparación especial (ej. tomar antibiótico), por favor informe con la debida anticipación.
• Si presenta alguna enfermedad que amerite profilaxis antibiótica (endocarditis bacteriana, uso de válvulas cardíacas), por favor no olvide informarlo con la debida anticipación.
• Si es mujer, y se encuentra en estado de embarazo o cree estarlo, por favor informe ya que este procedimiento no debe ser realizado.
• No olvide llevar sus placas radiográficas, asi como las órdenes emitidas por su entidad de salud.
• Acuda al procedimiento acompañado de un adulto responsable
Procedimientos Diagnósticos


Ecografía
Este método diagnóstico permite evaluar las características del tejido prostático a través del uso del ultrasonido.
Es útil para conocer el volumen prostático, sin embargo se utiliza principalmente como complemento en el diagnóstico de todas las enfermedades prostáticas, teniendo su mejor aplicación en el cáncer de próstata, cuyo diagnóstico se confirma con la toma de Biopsias seriadas del tejido prostático.
Urobosque ofrece el servicio de ecografía prostática transrectal y biopsias ecodirigidas. Para esto contamos con un Ecógrafo Digital SIEMENS SONOLINE PRIMA, dotado de un transductor multifrecuencial y biplanar.

Biopsia Prostática Ecodirigida
Es un examen dirigido por ecografía que se utiliza para extraer muestras del tejido prostático o de nodulaciones presentes que serán analizadas en un laboratorio de Patología.

Para que se realiza:
Examen mediante el cual se extrae tejido prostático, el mismo que será analizado por un Patólogo para que determine el tipo de células presentes en la muestra extraída con la biopsia y se pueda determinar si existe o no células malignas. Esta biopsia se realizará de acuerdo a los hallazgos y al criterio del médico especialista y de acuerdo a laso valores del antígeno prostático específico detectado en la sangre del paciente.

¿Cómo es el Procedimiento?
La biopsia prostática ecodirigida se realiza a través del estudio prostático con transductor específico endorectal. Se aplica una guía de biopsia al transductor ya mencionado y a través del cual se estudia y analiza la zona de donde se tomarán las muestras y las biopsias prostáticas con una aguja específicamente diseñada para este fin. Se tomarán tantas muestras como solicite el médico o de acuerdo a las nodulaciones detectadas en la próstata.
El examen puede realizarse también con sedación aplicada por un anestesista para que el paciente esté en reposo y no sienta molestias al momento de tomar las muestras.
La preparación para su examen es muy importante para disminuir complicaciones, esta le será entregada a Usted al momento de solicitar la cita, e incluye la colocación de enemas evacuadores y la toma de un antibiótico.
Importante
Si toma medicamentos que contengan ácido acetil salicílico (ASPIRINA, ASAWIN, ALKA-SELTZER) o anticoagulantes (WARFARINA, ENOXAPARINA), por favor avisar en el momento de pedir la cita

Cistoscopia
Una de las herramientas más útiles en el diagnóstico de las patologías del tracto urinario inferior es la video - endoscopia.
Con la ayuda de ópticas de tamaño reducido y el uso del video es factible observar el interior del sistema urinario inferior, permitiendo en los casos que así lo requiera un diagnóstico oportuno.
UROBOSQUE, tiene un completo equipo de endoscopia urológica de la marca alemana STORZ, así como una cámara digital de alta resolución y video impresora.
Antes de iniciar el procedimiento, se le solicitará desocupar su vejiga. Posteriormente, será acostado en una camilla urológica. Se le realizará una limpieza del área genital, y le será colocada anestesia local, mediante la aplicación de un gel a través de la uretra. Luego el urólogo pasará a través de la uretra la cámara endoscópica, que permite visualizar el interior de sus órganos urinarios bajos. Este estudio tiene una duración de 3 a 4 minutos aproximadamente.

¿Cómo es el Procedimiento?
Antes de iniciar el procedimiento, se le solicitará desocupar su vejiga. Posteriormente, será acostado en una camilla urológica. Se le realizará una limpieza del área genital, y le será colocada anestesia local, mediante la aplicación de un gel a través de la uretra. Luego el urólogo pasará a través de la uretra la cámara endoscópica, que permite visualizar el interior de sus órganos urinarios bajos. Este estudio tiene una duración de 3 a 4 minutos aproximadamente.

Preparación para la Cistoscopia
• Las citas para Cistoscopia son dadas por teléfono, pero será citado a nuestras instalaciones, donde le será entregada la preparación la para este estudio, la cual incluye la toma de un antibiótico previo al procedimiento.
• Necesita tener un examen de Parcial de Orina o un Urocultivo previo al estudio.
• Llegue con 15 minutos de anticipación a su examen.
• No es necesario estar en ayunas, ni necesita llegar con vejiga llena.
• Recuerde traer con Ud. las órdenes que le fueron entregadas por su Entidad de salud.

Indicaciones luego del Estudio
Luego del estudio, es normal presentar sensación de deseo frecuente de orinar, acompañado de ardor para la micción y en algunos casos sangrado urinario.
Es importante luego del estudio tomar abundantes líquidos, con los cuales, estas sensaciones desaparecerán rápidamente. Igualmente continúe tomando su antibiótico en la forma prescrita.
Le sugerimos en lo posible, hacer un baño genital con agua y jabón de tocador, ya que el uso de los jabones desinfectantes podría provocar irritación genital.
Solicite una cita con su médico tratante, a quien debe llevar los resultados obtenidos.

Urodinamia
Es un estudio que permite investigar la funcionalidad del tracto urinario bajo (vejiga y uretra), tanto en sus fases de llenado como de evacuación.
Este tipo de estudios se utiliza como ayuda diagnóstica en casos de obstrucción urinaria baja, incontinencia urinaria tanto masculina como femenina, vejiga neurogénica y en el compromiso vesical de otras enfermedades como la diabetes y patologías neurológicas como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.
UROBOSQUE, cuenta con modernos equipos de Urodinamia en cada una de sus sedes que permiten realizar estudios tanto de Urodinamia estándar, uroflujometría libre, medición de los puntos presión de incontinencia, entre otros.

¿Cómo es el Procedimiento?
El estudio urodinámico incluye la realización de varios procedimientos:

Uroflujometría libre:
Es la primera parte del estudio. Consiste en la medición del flujo urinario, previo a la colocación de los catéteres. Durante esta parte del estudio, el equipo medir la intensidad del chorro miccional (flujo máximo), así como otros parámetros, como el tiempo que se requiere para llegar a este, el volumen de su micción y el promedio del flujo urinario.

Residuo post-miccional:
Luego de finalizar su micción espontánea, le será colocado un catéter para medir la cantidad de orina que ha quedado a pesar de haber orinado. Esta fracción de orina se llama residuo post-miccional, y es un valor importante dentro del conocimiento de la funcionalidad de le vejiga urinaria.

Cistometría:
Luego de la medición del residuo, el catéter será dejado en su sitio, y se colocará además un catéter rectal para continuar el estudio urodinámico. Luego de posicionar adecuadamente los catéteres y calibrar el equipo de urodinamia, se hará; una infusión de una solución estéril dentro de la vejiga. Durante esta se realizará una medición continua tanto de las presiones vesicales como rectales. Durante esta etapa del estudio, podremos conocer el comportamiento del musculo vesical (detrusor) durante el llenado. Conoceremos la capacidad vesical, la sensibilidad y los cambios de presión causados por el llenamiento.

Medición del punto presión de incotinencia:
Durante la cistometría si se considera necesario para su problema urinario, le será solicitado realizar algunas maniobras como toser o pujar. Si se presenta incontinencia se medirá; la presión a la cual se produce. Este valor tiene importancia en las decisiones que su médico vaya a tomar con su caso, principalmente si hay necesidad de una cirugía.

Estudio presión/flujo:
Luego de finalizar el llenado vesical, se le pedirá; que orine nuevamente en el uroflujómetro, con los catéteres colocados. Esta medición de las presiones durante el proceso de evacuación vesical, nos permitirá conocer si existen problemas de presión de la vejiga u obstrucciones a nivel de la uretra como la generada por el crecimiento prostático. Al finalizar la micción, sus catéteres serán retirados y finalizar el estudio.

Electromiografía:
En algunas patologías, en especial las neurológicas, se realiza la medición de la respuesta eléctrica del esfínter urinario. Para esto se colocan electrodos de superficie cercanos al ano y a la rodilla o cadera del paciente. La señal recogida por el equipo nos permite establecer la forma como su esfínter responde al llenado o a la evacuación vesical. Este procedimiento no es necesario en todos los casos de Urodinamia.


Preparación para la Urodinamia

• Llegue a su cita con 15 minutos de anticipación.
• Recuerde que necesita llegar con deseos de orinar, que deben ser lo más normal posible.
• Tome el antibiótico indicado desde la noche anterior al estudio.
• Si le es factible acuda con un acompañante adulto.

Indicaciones luego del estudio

• Luego del estudio, es normal presentar sensación de deseo frecuente de orinar, acompañado de ardor para la micción y en algunos casos sangrado escaso.
• Es importante luego del estudio tomar abundantes líquidos, con los cuales, estas sensaciones desaparecerán rápidamente. Igualmente continúe tomando su antibiótico en la forma prescrita.
• Le sugerimos en lo posible, hacer un baño genital con agua y jabón de tocador, ya que el uso de los jabones desinfectantes podría provocar irritación genital.
• Solicite una cita con su médico tratante, a quien debe llevar los resultados obtenidos.

Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Full premium theme for CMS

Bookmaker bet365 The best odds.